Seminario Técnicas de Contención Física

Boadilla del Monte

Complejo Deportivo Municipal

Inscripciónes

Gratuito para Afilia@s P.L.A.

Se precisa ropa de entrenamiento y zapatillas de tatami (el que disponga).

Seminario Práctico de Técnicas de Contención Física ante Personas Violentas

Este seminario que proporcionamos desde el SINDICATO DE POLICÍA LOCAL ASOCIADA PLA, está enmarcado en la formación mensual que proponemos a nuestros afiliados y que está centrada en la “JUSTIFICACIÓN JURÍDICA DEL USO DE LA FUERZA POLICIAL”. Siendo válida tanto para Policías Locales, Autonómicas y Municipales, como para FFCCSE.

En la actualidad, más que nunca, es necesario que los policías estén instruidos y ajusten sus intervenciones al marco jurídico español, en base a los principios de oportunidad, congruencia y proporcionalidad. En ésta formación continua que aunque es predominantemente práctica, contará por lo anteriormente expuesto con una breve introducción teórica. De ese modo los alumnos aprenderán un método eficaz de contención, cuando se haya agotado la vía del diálogo y no quede más remedio que hacer uso de la fuerza. Pero siempre respetando la legislación vigente, con el fin de proporcionar a los Agentes, el conocimiento y la seguridad tanto física y psíquica para intervenir, como al mismo tiempo de dotarlos de un caparazón jurídico, que evite así en muchas ocasiones la coloquialmente denominada ¨pena de banquillo”.

En estos seminarios se desarrollará un sistema practico, que será interiorizado mediante la repetición de ejercicios y que generará así la suficiente confianza al la hora de afrontar estas difíciles situaciones. En el que aprenderemos posicionamientos y desplazamientos adecuados, como realizar identificaciones y registros corporales con seguridad. Técnicas de contención física por agotamiento y sumisión. Escalada en el uso de la fuerza, Transiciones positivas y negativas. Además de cuando es oportuno el uso del bastón policial y su adecuado manejo. Para terminar con el engrilletamiento y conducción de personas detenidas.

Además desde el SINDICATO PLA, tenemos la intención completar la formación, mediante un curso especifico de teoría de la “JUSTIFICACIÓN JURÍDICA DEL USO DE LA FUERZA POLICIAL”. En el que profundizaremos en la base legislativa, el soporte legal de la fundamentación jurídica del uso de la fuerza. La responsabilidad. Circunstancias modificativas de la responsabilidad penal, la terminología jurídica, el desarrollo de determinados conceptos de obligado conocimiento para la labor policial. La comparecencia, estructura, característica y puntos clave. Así como el uso de la fuerza, la escalada en el uso de la fuerza, el agotamiento de la vía del diálogo, manos vacías, el uso del bastón policial, dispositivos electrónicos de control. El arma de fuego. Los delitos de Desobediencia, Resistencia y Atentado a Agente de la Autoridad, como diferencias y requisitos jurisprudenciales.