El Sindicato de Policía Asociada (P.L.A.) y CSIT-UP asisten a la reunión convocada por la nueva Delegada del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, junto con el nuevo Coordinador de Seguridad y Emergencias.
Durante la misma se ha dado traslado de la problemática actual en el Cuerpo de Policía Municipal:
- La importante falta de plantilla.
- Reivindicación de la jornada de 35 horas para el Colectivo.
- La falta de un seguro por pasar a situación de pensionista por accidente laboral.
- Persecución que existe desde el Departamento de Gestión Disciplinaria.
- Retraso de 6 meses en el abono de los servicios extraordinarios.
- Incumplimiento en el abono de los diferentes tipos de modalidades vendidos.
- Reclasificación “chapucera” en Policía, dejando en situación a extinguir y su posible inconstitucionalidad.
- Los trienios al nuevo grupo por sentencia.
- La ausencia de reclasificación a Auxiliares de Policía, pese a la normativa vigente.
- Reclasificación pendiente a Subinspectores sin titulación.
- Judicialización de muchos aspectos del Acuerdo de Policía.
- Falta de conciliación familiar y personal.
- La mala praxis en la denegación de libranzas.
- Precaria situación del estado de muchas unidades.
- El mal estado del material y vehículos.
- Problemas de prevención y salud laboral.
- Falta de reconocimiento y respaldo.
…y un largo etcétera.
Por su parte, la Delegada ha manifestado su compromiso para empezar a trabajar en aras de mejorar las condiciones de la Policía Municipal, trasladando el apoyo institucional con el que contará el Cuerpo en esta nueva etapa. Asimismo, nos informa que, próximamente, tras analizar los presupuestos, convocará otra reunión, al objeto de tratar los temas expuestos.
Como las declaraciones de intenciones no son suficientes, esperamos que se concreten en hechos a corto plazo.