La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid se ha reunido de forma extraordinaria este martes para nombrar a Andrés Serrano director general de la Policía Municipal. Un cargo que abandonó para presentarse a unas oposiciones en las que suspendió por no superar el test psicológico.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, repesca al director general de la Policía Municipal para el mismo puesto que hace cinco meses abandonó antes de participar en unas oposiciones municipales.
Se trata de Andrés Serrano, que cesó en noviembre de 2018 para participar en un proceso selectivo de ascenso a comisario. Aseguró en una carta que dejaba el cargo para “no comprometer la ética pública ni la actuación de la transparencia municipal en lo que a selección de recursos se refiere”.
Durante estos meses Carmena no ha llegado a nombrar a nadie en su lugar y, ahora, le recupera a escasos meses de las elecciones. Serrano fracasó en el proceso de ascenso al suspender el test psicológico. De los 13 aspirantes, fue uno de los seis que no superaron dicha prueba.
“Sorpresa total”