Desde SINDICATO DE POLICÍA LOCAL ASOCIADA (P.L.A) queremos informar, que hemos enviado alegaciones al borrador del Reglamento Marco de Policías Locales de la Comunidad de Madrid. Entre los puntos más importantes alegados:
- Eliminación del párrafo en el que establecen “las necesidades del servicio” para alargar la jornada de trabajo de manera arbitraria e injustificada.
- Obligación de dotar del arma reglamentaria a los “policías locales en prácticas” cuando realicen su periodo de prácticas una vez finalizado el Curso Selectivo.
- Nivel complemento de destino en Policía mínimo del 20, su abono en el plazo máximo de “1 año” desde la aprobación del Reglamento, con carácter retroactivo desde el 1 de abril de 2018 y NO puede suponer el detrimento de ningún concepto retributivo.
- Inclusión de los Auxiliares de Policía Municipal de Madrid en el Reglamento, tanto a efectos retributivos (subgrupo C2) como a efectos de acceso por promoción interna a la categoría de Policía.
- Las retribuciones por la reclasificación de Auxiliares de Policía (subgrupo C2), Policías y Oficiales(Subgrupo C1) y Subinspectores (Subgrupo A2) se deben retribuir desde el 1 de abril de 2018 con carácter retroactivo, ya sean los complementos retributivos para aquellos que no posean titulación como a los que si la poseen.
Desde SINDICATO DE POLICÍA LOCAL ASOCIADA (P.L.A) consideramos estos puntos como indispensables, además de otros alegados, para desarrollar correctamente la Ley de Coordinación de Policías Locales, con el fin de no dejar lagunas, que acaben en malinterpretaciones y procesos judiciales.