CSIT UNIÓN PROFESIONAL y el SINDICATO DE POLICÍA LOCAL ASOCIADA (P.L.A.) han enviado una carta al alcalde de Madrid, como máximo responsable del Ayuntamiento y el Plan Territorial de Emergencia Municipal del Ayuntamiento de Madrid (PEMAM), para que informe de manera fehaciente sobre la procedencia de las mascarillas de grafeno suministradas a la plantilla de Policía Municipal de Madrid y Agentes de Movilidad, entre otros colectivos, además de la pertinente documentación que acredite la homologación y protección de éstas, ante el caso omiso recibido por parte de la Comisión de Seguridad y Salud a nuestras reiteradas quejas y solicitudes.
En relación a las citadas mascarillas, hemos comprobado que existen multitud de incumplimientos en la información aportada, por lo que consideramos necesario que, con la máxima celeridad posible, se proceda a la verificación de los requisitos de homologación. De no cumplir con los mismos, podrían ocasionar un grave perjuicio para la salud de los trabajadores que las utilicen y, por ende, a todos los ciudadanos con los que puedan interactuar.
Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL y el Sindicato de Policía Local Asaociada P.L.A. seguiremos velando porque se cumplan los derechos y se garantice la seguridad en sus puestos de trabajo de los Policías y sus Auxiliares.