El Sindicato de POLICÍA LOCAL ASOCIADA (P.L.A.) y CSIT-UP han remitido un escrito al Comisario General de la Policía Municipal de Madrid, máximo responsable del Cuerpo, denunciando la situación de extrema gravedad que arrastra el colectivo, a la espera que, con la máxima celeridad posible, se adopten las medidas oportunas y no se tenga que llegar a límites indeseados, como bien sucedió el año pasado por estas fechas, coincidiendo con la celebración de las fiestas del Orgullo Gay en la capital.
Un año más, con el inicio del MADO 2019, se vuelven a vulnerar los derechos laborales de la Policía Municipal: descansos semanales suspendidos, prolongaciones de jornadas forzosas por un servicio programado, “jornadas maratonianas” sin un solo relevo de descanso y sin ningún tipo de avituallamiento que alivie las altas temperaturas (ni tan siquiera se reparten botellas de agua entre los agentes), entre otros. Desde esta Organización Sindical consideramos inadmisible que exista esta falta de organización y previsión de manera reiterada, con las consecuencias que esto conlleva, no solo para la seguridad de la plantilla, sino también para la propia ciudadanía. El año pasado, CSIT UNIÓN PROFESIONAL ya denunciaba la situación ante la Inspección de Trabajo, obligando a comparecer al Comisario General de Policía Municipal y a adoptar las medidas necesarias ante este tipo de eventos. Sin embargo, a pesar de ello, la situación, lejos de solventarse, parece que se volverá a producir.
Desde el Sindicato de POLICÍA LOCAL ASOCIADA (P.L.A.) y CSIT-UP confiamos en que todo se solucione de manera urgente, al tratarse de un tema tan necesario y sensible, tanto para el Cuerpo de Policía Municipal como para la seguridad de los vecinos y visitantes de esta ciudad.
Los comentarios están cerrados.