Los sindicatos C.S.I.T.- U.P. y P.L.A, junto con C.P.P.M, con mayoría de la representación sindical en el ámbito de Policía, solicitamos la última semana de Diciembre de 2018, que se convocara con carácter urgente, la Mesa de Negociación, para proceder a la adaptación de la jornada laboral a 35 horas para todos los Policías y Auxiliares de Policía, como disfrutan el resto de funcionarios de este Ayuntamiento.
El articulo 34.6 del R.D.L. Ley del Estatuto Básico del Empleado Publico establece:
“El proceso de negociación se abrirá, en cada Mesa, en la fecha que, de común acuerdo, fijen la Administración correspondiente y la mayoría de la representación sindical. A falta de acuerdo, el proceso se iniciará en el plazo máximo de un mes desde que la mayoría de una de las partes legitimadas lo promueva, salvo que existan causas legales o pactadas que lo impidan.”
Este plazo de un mes establecido en el E.B.E.P., está a punto de expirar, por lo tanto le pedimos directamente al Coordinador General de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Daniel Vázquez Llorens, que nos convoque de forma inminente para cumplir con los plazos legalmente establecidos.