2º Seminario Práctico de Técnicas de Contención Física

Hora: 09:45-13:45

Boadilla del Monte

Inscripción 660 695 005

EL SINDICATO DE POLICÍA LOCAL ASOCIADA (PLA), pone a disposición de todos los policías locales afiliados al sindicato, El SEGUNDO SEMINARIO PRÁCTICO DE TÉCNICAS DE CONTENCIÓN FÍSICA ANTE PERSONAS POTENCIALMENTE VIOLENTAS.

SE RECOMIENDA LLEVAR CINTURÓN DE SERVICIO  COMPLETO PERO SIN ARMA DE FUEGO. Y EL QUE TENGA PISTOLA DE GOMA O  ARMAS SIMULADAS HK, GLOCK O LA QUE TENGAN  ASIGNADA LA PUEDE LLEVAR

SE SORTEARÁ UNA CAMISETA TÉCNICA DEL SINDICATO PLA ENTRE LOS ASISTENTES.

Al igual que el anterior, éste seminario se encuentra enmarcado en la formación continua y progresiva de ediciones mensuales que proponemos a nuestros afiliados en relación a la “JUSTIFICACIÓN JURÍDICA DEL USO DE LA FUERZA POLICIAL”.

En el que se repasará y se buscará interiorizar el método y al mismo tiempo progresar en el mismo. Así como crear situaciones donde  verbalizar las ordenes y tratar de calmar al potencial agresor. Agotando la vía del diálogo y cuando ya no resulta idóneo ni eficaz,  entonces proceder con la contención.
En la actualidad, más que nunca, es necesario que los policías estén instruidos y ajusten sus intervenciones al marco jurídico español.

En estos seminarios se desarrollará un sistema práctico, que será interiorizado mediante la repetición de ejercicios y que generará así la suficiente confianza a la hora de afrontar estas difíciles situaciones.

📆 Martes 11 de junio de 2024

🕒 9:45h a 13:45h Técnica
  13:45h a 15:00 Comida*
  15::00h a 16:00.